jueves, 2 de junio de 2011

Ya está en marcha la fase a distancia del curso para innovadores

Ya está en marcha la fase a distancia del curso para innovadores. A partir de este momento, y hasta el seminario internacional, los participantes van a desarrollar algunas actividades a distancia, tales como:

- Realizar una evaluación diagnóstica de las condiciones de la titulación para promover un cambio orientado hacia la promoción de formación mediante creatividad en sus propias titulaciones. Esperamos que permita también descubrir oportunidades de cambio y a otros innovadores proximos.

- Participar en las evaluaciones periódicas del bucle de investigación acción a través de la red social formacionmediantecreatividad: qué pasa, qué hacemos, hacia dónde vamos, qué alcanzamos, qué haremos.

- Generar una programación de la materia en la red social: incluir elementos de evaluación de actividades abiertas de los estudiantes (Dra. Castro), algún principio de calidad (Dra. Álvarez), una de las técnicas / metodologías trabajadas en el curso (Dr. Herrán), técnicas de tutoría e individualización de la enseñanza (Dr. Villena), alguna actividad para un recorrido autobiográfico y sentimental del participante por su memoria, su territorio y nuevos medios de expresión, para la generación de diálogo, la búsqueda de respuestas diversas, la resolución de problemas profesionales, la indagación, el registro de sentimientos, la evaluación, y la generación de nuevos contenidos (Drs. Paredes y Correa).

- Participación en la red social, grupos de trabajo y comunidad indagadora de aprendizaje

- Recoger evidencias de los aprendizajes de los estudiantes, en soportes audio, foto, vídeo, trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario